Hacienda prevé endeudamiento de 2.4% del PIB en 2017
La Secretaría de Hacienda dio a conocer el Plan Anual de Financiamiento 2017, el cual contiene los objetivos de la política de crédito público y la estrategia para alcanzarlos.
(Foto: archivo)

La Secretaría de Hacienda presentó el Plan anual de financiamiento 2017, el cual contempla una estrategia orientada a complementar el programa multianual de consolidación fiscal para comenzar a reducir la razón de deuda pública a Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, se considera un endeudamiento neto de 2.4% del PIB en 2017, menor al 2.7% del PIB aprobado para 2016, mientras que se estima que en 2017 las amortizaciones de capital representarán 5.4% del PIB, por abajo del 7.5% del PIB correspondiente a 2016.

De acuerdo con el documento de Hacienda, el manejo responsable de la deuda pública es un elemento fundamental de la política macroeconómica y entre sus objetivos centrales están:

  • Cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno con bajos costos a largo plazo
  • Preservar la diversidad del acceso al crédito en diferentes mercados
  • Promover el desarrollo de mercados líquidos con curvas de rendimiento

“Para cubrir las necesidades de financiamiento del Gobierno Federal, en 2017 se recurrirá principalmente al mercado local de deuda”, informó.

Además, el crédito externo se utilizará únicamente si se encuentran condiciones favorables en los mercados internacionales.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Hacienda



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]