EPN echará ‘manita’ a estados endeudados del PRI
La administración del priista Enrique Peña Nieto ayudó a las administraciones de los estados de Michoacán, Chiapas, Zacatecas, y liberó recursos para Guerrero, a través de la SHCP, con el objetivo de tener 'un buen' cierre fiscal.
El presidente Enrique Peña Nieto y Mauel Velasco, gobernador de Chiapas, estado que sostiene una deuda que estuvo cerca de duplicar la de Coahuila. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El gobierno federal autorizó ‘partidas discrecionales’,  por medio de la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para ayudar a que mantuvieran un ‘buen’ cierre fiscal estados como Michoacán, Chiapas, Zacatecas y Guerrero; la reciente administración priista, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), utilizó subejercicios del Presupuesto 2012, de acuerdo a información que publica el periódico Reforma.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, reconoció el apoyo del gobierno federal para librar un adeudo estimado en 700 millones de pesos por salarios y aguinaldos de trabajadores y maestros.

El gobernador de Zacatecas Miguel Alonso, de extracción priista, elogió una partida por  850 millones de pesos para su entidad.

“En respuesta a las gestiones que hemos realizado pudimos conseguir recursos que permitan afrontar el cierre de 2012: el presidente Enrique Peña Nieto otorgó un apoyo por 850 millones de pesos, mayor al que la entidad había recibido en años anteriores”, aseveró el titular del gobierno zacatecano.

Al estado de Michoacán, la administración federal le condonó un déficit de mil 900 millones de pesos por concepto de ISR.

“Ya prosperó lo del ISR, nos lo están condonando (en la Ley de Ingresos). Eso nos quita una presión tremenda. No nos van a resolver todo el problema, pero yo creo que sí nos darán un apoyo para un respiro en las finanzas de Michoacán”, dijo Fausto Vallejo, gobernador del estado.

A Guerrero, encabezado por el perredista Ángel Aguirre Rivero, le liberaron 4 mil millones de pesos que estuvieron retenidos en los últimos meses.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Michoacán en quiebra… pero dona 27 millones al Teletón
    diciembre 9, 2012 5:28 pm
  2. Alcaldes priistas, detrás del rescate de estados y municipios endeudados
    noviembre 22, 2012 7:47 am
  3. Creció 30 mil mdp la deuda de municipios en seis años: senadores PRI
    noviembre 21, 2012 2:26 pm
  4. Salen a flote problemas por endeudamiento en más estados
    noviembre 21, 2012 1:01 pm
  5. Videgaray detalla cambios en el Presupuesto 2013
    diciembre 21, 2012 7:13 pm
  6. No habrá rescate para los estados endeudados: Videgaray
    diciembre 19, 2012 9:12 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]