Bloquean campesinos de nuevo la Cámara de Diputados; el Presupuesto, detenido
Posponen para las 17 horas, la sesión convocada para el mediodía de este sábado.
Salida de trabajadores en San Lázaro, el viernes por la noche, al concluir el cerco campesino. (Cuartoscuro / Isaac Esquivel)

Por segundo día consecutivo, este sábado campesinos bloquearon los accesos a la Cámara de Diputados, en demanda de que no se recorten recursos al campo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara, Mario Delgado Carrillo, informó a través de su cuenta Twitter que la sesión, convocada para el mediodía, se pospone hasta las 17:00 horas.

En la sesión programada para las 12 horas de hoy se preveía esperar el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Militantes de varias organizaciones, principalmente Antorcha Campesina, vinculada con el PRI, cerraron vías aledañas y se apostaron en las puertas vehiculares y peatonales del recinto legislativo.

Inconformes con las soluciones que les dieron en una reunión anoche, instalaron un plantón frente al Palacio de San Lázaro. Al despertar, cruzaron camiones y carros en los accesos viales a la Cámara.

Los camiones en los que el viernes llegaron los manifestantes, en su mayoría de Antorcha Campesina, fueron estacionados en el área perimetral del inmueble.

El viernes, por más de ocho horas, los manifestantes impidieron la salida de trabajadores, visitantes y diputados, hasta pasadas las ocho de la noche.

El cerco a San Lázaro causa problemas al tránsito de vehículos en la zona.

También el Senado

El diario El Universal reportó al mediodía que líderes de los campesinos les ordenaron que una parte de ellos se dirigiera a la sede del Senado de la República, para también bloquear ahí los accesos.

La finalidad de ese cerco sería evitar que los diputados utilicen el Senado como sede alterna para discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Congreso
Diputados
Presupuesto
PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.