¿Qué es la organización Estado Islámico?, analistas te lo dicen
El francés Eric Fottorino reúne en ensayos de Régis Debray, Michel Onfray, Edgar Morin y Tahar Ben Jellou, entre otros para analizar a la organización terrorista.

París, 13 de noviembre de 2015, a menos de un año del atentado al Charlie Hebdo, 130 personas fueron atacadas en las terrazas de los restaurantes y en una sala de conciertos, por hombres fríos y determinados. Estos nuevos terroristas, que a partir de ahora pueden surgir en todo momento en las grandes ciudades occidentales, reivindican su pertenencia al Estado Islámico. Por la violencia de sus atentados, así como por su expansión territorial en Irak y Siria, protagonizan una intriga nebulosa y terrorífica.

¿Cuáles son los objetivos de la organización que se autoproclama Estado Islámico y que quiere restablecer el califato del siglo VIII, del que toma prestadas la bandera negra, la persecución de los infieles y las prácticas de decapitación? ¿Quiénes son los padres y los padrinos de este monstruo apocalíptico que profesa un culto a la muerte más que al islam, cuyo espíritu pervierte? ¿De qué manera Daesh reaviva las heridas dejadas por las guerras estadounidenses en Medio Oriente?

¿Cómo aprovecha la fractura ideológica de shi’itas y sunnitas? ¿Qué estrategias adopta para el combate? En ¿Qué es Isis? (Paidós), Eric Fottorino reúne ensayos de destacados intelectuales, entre los que se encuentran Régis Debray, Michel Onfray, Edgar Morin y Tahar Ben Jellou, para resolver las inquietudes en torno de este actor que irrumpió en la escena mundial, suplantando a Al-Qaeda como nueva potencia del terrorismo internacional.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]