Murió Alberto Laiseca, autor de la novela más larga de Argentina
Su obra ‘Los Sorias’, tiene mil 500 páginas.

Promotor de la corriente llamada, “realismo delirante”, el narrador argentino Alberto Laiseca, falleció a los 75 años. Entre sus libros se cuentan Aventuras de un novelista atonal, La hija de Kheops, Matando enanos a garrotazos y Los Sorias, novela de más de 1500 páginas y considerada la más larga de su país. En México, el Fondo de Cultura Económica publicó La madre y la muerte.

Además escribió para televisión. Era famoso por su forma de leer textos de Poe y Lovecraft, entre otros; participó en las películas El artista, de Mariano Conh y Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo, de Gastón Dupart. Obtuvo la Beca Guggenheim y el Premio Boris Vian. Los últimos meses de su vida los pasó internado en un hospital geriátrico.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com