Recuerdan en Dallas 54 aniversario del homicidio de John F. Kennedy
Cientos de personas asistieron a la Plaza Dealey, el sitio exacto donde el mandatario fue asesinado.
Foto: Cortesía

Cientos de personas visitaron este miércoles la Plaza Dealey para honrar la memoria del presidente John F. Kennedy, en el lugar justo donde fue asesinado en Dallas, Texas, hace 54 años.

La conmemoración del aniversario del asesinato del presidente Kennedy no es organizada por nadie, sino que se da de manera espontánea cada año, en punto de las 12:30 horas locales.

La familia Kennedy siempre ha solicitado que no se efectúe ningún acto oficial en el lugar donde ocurrió la tragedia el 22 de noviembre de 1963, cuando el presidente pasaba por la plaza a bordo de una limusina descubierta que lo trasladaba junto con su esposa Jacqueline, al sitio donde ofrecería un discurso.

La excepción fue en 2013, cuando la ciudad de Dallas organizó una magna conmemoración, al cumplirse el 50 aniversario del presidente.

El lugar del homicidio está marcado con una “X” pintada sobre el pavimento de la calle Elm, en el punto en que se encontraba la limusina del presidente cuando éste fue impactado por la balas disparadas por Lee Harvey Oswald desde el sexto piso del edificio del antiguo Depósito de Libros de Texas.

El edificio de donde se disparó hospeda ahora al Museo del Sexto Piso, donde se guardan recuerdos del presidente número 35 de Estados Unidos. La plaza Dealey y el Museo del Sexto Piso constituyen uno de los principales puntos de atracción turística de Dallas. El museo es visitado por unas 350 mil personas cada año y resguarda más de 45 mil artículos relacionados con el presidente. (Ntx)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
John F. Kennedy
Texas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.