“Tengo cercanía con 30 millones de mexicanos, ¿entonces ya no me voy a acercar a nadie?”: AMLO sobre Rosario Piedra
"Sí conozco a Rosario y vuelvo a decir, creo que fue muy buena elección del Senado", ataja el presidente López Obrador.
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respeta el señalamiento del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Derechos Humanos respecto al nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Sin embargo, sostuvo que la opinión de que estuvo mal dicha elección, no debe estar dirigida al titular del Ejecutivo Federal.

La ONU-DH aseguró que el proceso de elección en el Senado de Rosario Piedra, estuvo marcado por polarización, dudas y cuestionamientos, además de que recordó que uno de los compromisos establecidos para desempeñar este cargo es la independencia.

Cuestionado sobre su cercanía a la ombudsperson nacional expresó: “imagínense, tengo cercanía con 30 millones de mexicanos, ¿entonces ya no me voy a acercar a nadie? No tiene lógica, es muy irracional el planteamiento, con todo respeto”, atajó en la conferencia matutina.

Además, consideró que debe analizarse el procedimiento legal, quiénes son los que se oponen, por qué y qué hicieron cuando estuvieron en el gobierno.

“Hay denuncias hasta en instancias internacionales, entonces es como el mundo al revés, pero se llega a esos niveles de irracionalidad que porque conozco o tengo relación, pues cómo no. Lo dije desde hace algún tiempo aquí, mi mamá votó por doña Rosario cuando fue candidata a la Presidencia a pesar de que teníamos vinculación por el licenciado Cárdenas, porque andaba buscando a su hijo”, comentó.

“Esto para el conservadurismo no importa, a nosotros sí nos importa mucho. Sí conozco a Rosario y vuelvo a decir, creo que fue muy buena elección del Senado”, añadió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.