Monterrey: al menos 1 muerto y 2 desaparecidos por derrumbe de construcción irregular - Aristegui Noticias
Monterrey: al menos 1 muerto y 2 desaparecidos por derrumbe de construcción irregular
El secretario de Ayuntamiento, Genaro García de la Garza, aseguró que la obra que ocasionó la caída de tres casas estaba suspendida por no cumplir lineamientos.
(Foto: Captura de pantalla).

Al menos una persona murió y dos más continúan desaparecidas tras el derrumbe de tres viviendas en Monterrey, Nuevo León, ocasionado por una construcción irregular. Una persona fue rescatada con vida de los escombros.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles, cuando el talud de una construcción –un estacionamiento subterráneo según medios locales- se derrumbó y ocasionó que al menos tres casas también se vinieran abajo.

La construcción estaba suspendida pues desde octubre Protección Civil detectó que ponía en riesgo a las casas contiguas, informó esta tarde ante varios medios de comunicación el secretario de Ayuntamiento, Genaro García de la Garza.

“Al parecer no cumplía con los lineamientos adecuados (…) se detectó que había riesgo en las casa contiguas a esta construcción, motivo por el que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología procedió a la clausura”, afirmó de la Garza.

El funcionario municipal precisó que nadie estaba trabajando previo al derrumbe y que las medidas necesarias para evitar riesgos habían sido tomadas, pero el talud que se derrumbó estaba ubicado fuera del perímetro asegurado. Las casas de la zona asegurada ya habían sido desalojadas, dijo.

La persona fallecida es una mujer de la tercera edad, una persona más fue rescatada con vida y de acuerdo con su dicho dos personas más permanecen desaparecidas.



Temas relacionados:
Estados
Nuevo León
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]