Espionaje a México, ilegal e inadmisible, advierte Anaya a congresistas de EU - Aristegui Noticias
Espionaje a México, ilegal e inadmisible, advierte Anaya a congresistas de EU
El presidente de la Cámara de Diputados aseveró que jamás aceptarán ser supervisados ni vigilados y que cualquier actividad en ese sentido es ilegal e inadmisible.

México quiere con Estados Unidos cooperación y compartir responsabilidades, jamás imposición ni ser supervisados y ni mucho menos vigilados, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés.

Al iniciar la LI Reunión Interparlamentaria de ambos países, el legislador refirió que sobre los presuntos casos de espionaje (de Estados Unidos hacia México) “reiteramos nuestra posición, de ser cierto son ilegales e inadmisibles y, como se ha dicho, esperamos la respuesta por las vías diplomáticas”.

Ante los Embajadores de Estados Unidos y de México y legisladores de ambos países, Anaya señaló que del diálogo entre los dos países, se puede y se debe esperar lo mejor, porque probablemente sean dos de las grandes naciones más integradas de todo el planeta.

“Hoy debemos vernos como lo que realmente somos, dos países sí independientes, pero interdependientes, dos países distintos“, subrayó.

Anaya Cortés indicó que si países con visiones encontradas pudieron llegar a un acuerdo para evitar una guerra nuclear hace 50 años, más se puede esperar del diálogo entre México y Estados Unidos que tienen tanto en común.

El diputado expuso que en materia migratoria “estamos haciendo nuestra parte a través reformas profundas para brindar oportunidades en México a la gente”.

El Congreso Mexicano vive una etapa histórica en materia de construcción de acuerdos, pues en menos de un año ha aprobado reformas de gran calado como la laboral, educativa, telecomunicaciones, financiera y “en este momento discutimos la político-electoral y la energética”, subrayó.

“La reforma migratoria que ustedes están discutiendo es un asunto de política interior, pero estoy convencido en que la región de Norteamérica, con Canadá, Estados Unidos y México, se puede convertir en la más competitiva del planeta”.

En su oportunidad, el presidente de la Delegación de Estados Unidos, Michael McCaul, dijo que en México se ha avanzado mucho en la reforma de la justicia penal y cuando se habla del tema de la frontera, “yo no veo una frontera que nos divida, sino que nos une a los dos países aliados”.



Temas relacionados:
Espionaje EU
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]