Declara Senado “elegibles” a candidatos a la SCJN: hoy vota a los nuevos ministros
Los dos ternas de aspirantes que comparecieron ante la Cámara Alta y serán votados este jueves en la sesión ordinaria.
El magistrado Alberto Gelacio Pérez Dayán y el titular del SAT, Alejandro Gutiérrez Ortiz-Mena, fueron señalados por el diario 'Reforma' como los favoritos para ocupar los puestos en la SCJN. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Comisión de Justicia del Senado aprobó, este miércoles, la elegibilidad de los seis aspirantes a ocupar el cargo de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los legisladores determinaron que los candidatos cumplen con los requisitos constitucionales para sustituir a los ministros Salvador Aguirre Anguiano y a Guillermo Ortiz Mayagoitia, quienes concluyen su periodo el próximo 30 de noviembre.

Todos los aspirantes comparecieron ante el pleno del Senado y la Comisión de Justicia.  Los magistrados Rosa Elena González Tirado, Alberto Gelacio Pérez Dayán y Julio César Vázquez-Mellado, respondieron desde la tarde del pasado martes.

Este miércoles compareció el resto del grupo, conformado por el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Gutiérrez Ortiz-Mena, y los magistrados Norma Lucía Piña Hernández y Ricardo Romero Vázquez.

Los candidatos necesitan dos terceras partes de la votación del Senado para ocupar el cargo, donde se prevé que la elección se realice durante la sesión ordinaria del jueves 22 de noviembre.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
SCJN
Senado de la República



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]