Autoridades y paristas de UACM aceptan propuesta de ALDF - Aristegui Noticias
Autoridades y paristas de UACM aceptan propuesta de ALDF
Los grupos que conforman la mesa de diálogo admitieron la propuesta de la asamblea local. Los estudiantes, que conforman el movimieto parista, solicitaron tiempo para consultar el documento.
Los estudiantes que conforman el movimiento parista solicitaron tiempo para revisar el documento en las asambleas correspondientes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, afirmó que las partes involucradas en el conflicto de la UACM, aceptaron las propuestas para resolver el paro académico en la institución.

El legislador  indicó que tanto paristas como integrantes de la Rectoría y del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), hicieron “precisiones muy mínimas en términos de alguna redacción que tiene que ver más con la forma que con el fondo”, sobre el documento elaborado por la mesa de mediación.

Granados añadió que “en esencia el documento ha sido, por lo menos, así aceptado” y se espera que durante la tarde de este jueves o viernes aguarden por el envío de otra propuesta, porque existe la posibilidad de que se firmen los acuerdos el sábado 23 de noviembre.

Agregó que los estudiantes que integran el movimiento parista, solicitaron tiempo para hacer las consultas necesarias en las asambleas correspondientes para proceder en el arreglo.

El asambleísta del PRD insistió en que, para que se pueda realizar una reforma de ley a la UACM, primero se debe solucionar el conflicto y una vez resuelto, entre a una revisión normativa en la ALDF, el proyecto es una de las propuestas inciales, pero que retiraron del documento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]