Anuncia AMLO gobierno itinerante, si gana Morena, y responde a queja del PRI
“Quieren cepillarnos”, dice López Obrador en referencia a la demanda que anunció Enrique Ochoa, por el acto morenista en el Auditorio Nacional.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

En gira por Jalisco, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que si su partido triunfa en las elecciones presidenciales, habrá un gobierno itinerante y añadió que el 14 de diciembre se presentará a los integrantes de un eventual gabinete morenista.

Asimismo, López Obrador alertó de que lo quieren descalificar, “quieren cepillarnos como se dice en el béisbol”, en referencia al anuncio del presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre una demanda que presentará en contra del Congreso de Morena que se celebró el pasado 20 de noviembre, por considerarlo como un acto anticipado de campaña.

“Hoy venía leyendo de que ya el presidente del PRI, que ni sé cómo se llama, si, el señor Ochoa, dice que va a presentar una demanda por el acto de antier, que fue acto anticipado de campaña, pues es un Congreso de Morena, pero ahí están”, expresó.

En Melaque, Cihuatlán, Jalisco, López Obrador indicó que Ochoa Reza amenazó que va a presentar una denuncia, porque “quieren hacernos a una lado y “ellos tienen problemas, ellos no se ponen de acuerdo, esa es una ventaja que tenemos con relación a hace seis años, a estas alturas, se acuerdan, ya a (Enrique) Peña lo tenían por las nubes, todos estaban de acuerdo”.

 

“Cuando no se reparte bien el botín, hay motín”

Recordó que en el 2016 Vicente Fox llamó a votar por Peña, no llamó a votar por la candidata de su partido, Josefina Vázquez Mota, porque es una mafia, son lo mismo.

“Y ahora no se han puesto de acuerdo, hay mucho pleito arriba, entre Peña y (Carlos) Salinas, cuando no se reparte bien el botín, hay motín, eso es lo que está pasando”.

Describió que en el PRI no saben cómo hacerle, porque Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, está arriba de las encuestas, pero el que quiere Luis Videgaray, que tiene mucha influencia con Peña, es José Antonio Meade, pero no da en la encuesta como la de hoy que publicó el periódico El Universal, porque Meade está hasta abajo, está arriba Chong, observó.

Expresó que llamado frente donde está el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, puro partido palero, alcahuete, pertenecen a la mafia del poder –que lo crearon para enfrentar a Morena—, y no se han puesto de acuerdo todavía, tienen problemas.

Recomendó que el mejor método para elegir a los candidatos es la encuesta, que en el PRI hagan una encuesta para que no vayan a hacer a un lado a Chong, que no haya dedazo y en el frente también hagan una encuesta para que vaya Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle, Miguel Ángel Mancera, y que sea el que está mejor posicionado el candidato.

 

Regresará a todos los pueblos, dice AMLO

En Tomatlán, Jalisco, anticipó que cuando Morena triunfe habrá un gobierno itinerante y prometió que regresará a todos los pueblos, aunque no puede decir en carácter de qué, porque aquí están los de Gobernación, porque lo pueden acusar de actos anticipados de campaña.

Convocó a tener todos los comités de Morena en Tomatlán para evitar el fraude electoral, eludir la compra del voto, y explicó que visita los pueblos, porque es donde más se necesita informar, ya que hay mucho control en los medios de comunicación, solo dan a conocer lo que les conviene.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador anunció que el día 14 de diciembre se presentará al gabinete, el equipo, 16 integrantes gabinete, 8 mujeres, 8 hombres, y será plural, incluyente, integrado por mujeres y hombres honestos, ese será el distintivo del nuevo gobierno democrático, cero corrupción, cero impunidad.

Informó que el 20 de noviembre se presentó el Proyecto de Nación 2018-2024, ese documento lo elaboraron 200 ciudadanos especializados en cada una de las disciplinas que se trataron en el proyecto. La mayoría de ellos, explicó, no son militantes de Morena, se convocó a mujeres y a hombres que tienen mucho que aportar y ese documento se
sometió a la consulta ciudadana.



Temas relacionados:
AMLO
Morena
PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.