Abaten en Zacatecas al presunto asesino de Rubí Frayre
La procuraduría estatal confirmó que el pasado 16 de noviembre murió en un tiroteo Sergio Barraza Bocanegra, alias 'El Piwi', homicida confeso de la hija de la activista Marisela Escobedo.
La activista Marisela Escobedo exigía la captura del homicida de su hija, a ella la asesinaron en diciembre de 2010. Diversar protestas solicitando justicia se han levantado desde entonces (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Zacatecas, confirmó el abatimiento de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, conocido como “El Piwi”, autor material del asesinato de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista Marisela Escobedo, a quien ejecutaron en Chihuahua.

El procurador estatal, Arturo Nahle García, precisó que el enfrentamiento ocurrió el pasado viernes con elementos del Ejército, sobre la carretera que une a los municipios Joaquín Amaro y Tabasco, pero que, hasta la tarde de este miércoles, la esposa de Barraza Bocanegra identificó y reclamó el cuerpo.

Nahle García agregó que con base a las últimas declaraciones, “El Piwi” podría estar vinculado con el grupo delictivo de Los Zetas.

La información está en manos de la Fiscalía de Chihuahua porque la dependencia se encuentra a cargo de las investigaciones en el homicidio de Rubí Frayre, de 16 años, en 2008 y de su madre Marisela Escobedo, quien exigía la justicia en el caso de su hija y que fue ultimada el 16 de diciembre de 2010.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Chihuahua
Estados
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.