The Nomads, The Woggles y The Lords Of Altamont, juntos en Sala Puebla
Las tres bandas encabezan la segunda edición de Invasión Fuzz y Gritos Garage Punk Rock.
(The Nomads).

Por Héctor González

La historia de The Nomads inició en Suecia, durante 1981. Abrevaron del punk garage para crear un sonido que despertó la admiración de gente como Rocky Erikson, The Ramones o The Cramps, y que extiende su influencia hasta grupos como The Hives. Casi cuarenta años después de su debut, los nórdicos visitarán por primera vez la ciudad de México, el próximo 24 de noviembre cuando se presenten en la segunda edición del festival Invasión Fuzz y Gritos Garage Punk Rock, que se celebrará en Sala Puebla a partir de las 15:00 horas (Puebla 186. Col. Roma).

En entrevista, Ernesto Martínez, promotor y organizador del concierto, recuerda que desde finales de los noventa había intentado traer a Los Nomads, “salen poco de Europa, además en los últimos años han hecho algunas pausas”.

Desde hace 25 años, Ernesto organiza conciertos. Quienes lo conocen, saben que sus acuerdos con las bandas se sostienen en la amistad. Junto con Tere Farfisa, integrante de los Mustang 66 –también parte del cartel del festival-, fundó la tienda de discos Dark Zone a principios de los noventa, un auténtico rincón dedicado al rock más underground de la época. Ahí comenzaron a tener contacto directo con grupos tan influyentes como The Fuzztones, de donde emerge Jack Cavaliere, fundador y front man de The Lords Of Altamont, energética banda que también pisará el escenario de Sala Puebla. “Son un grupo con tremenda fuerza, ofrecen uno de los shows más potentes de la escena”, explica el organizador.

Otra de las cartas fueres del Invasión Fuzz y Gritos Garage Punk Rock son The Woggles, conjunto de Athenas, Georgia, creado a finales de la década de los ochenta y que hoy son también referencia obligada por su forma de mezclar el punk con las raíces del soul. “Ellos son parte del revival que tuvo el garage y que permitió el nacimiento de proyectos como The Cynics y The Chesterfields Kings. A pesar de que son una banda de culto no han tenido mucha difusión en México”.

El resto del cartel lo conforman Los Cavernarios y Bang Bang Bang y Los espectros, ambos de producción nacional. “Son grandes grupos. La escena garage punk en México ha crecido. Mientras que en los años noventa en las tocadas coincidían punks, darks y metaleros, con la llegada de internet cada nicho encontró su lugar. No obstante, me parece que, de todos, el garage es el que conserva mejor su espíritu underground”.  

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
Música





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.