Cinépolis proyectaría “Roma” si Netflix pospone su estreno
Previamente la plataforma anunció que la estrenaría el 14 de diciembre.

La empresa Cinépolis aseguró que exhibiría la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón -la cual considera una joya de la cinematografía moderna- si Netflix decide posponer su estreno en la plataforma. 

“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales. A estos periodos se les conoce coloquialmente como ´ventanas´”, señaló un comunicado.

Cinépolis explicó que tanto distribuidores como exhibidores trabajan con una ventana de exhibición en salas de cine que dura alrededor de 90 días, por lo que desde el mes de mayo sostuvieron conversaciones con Netflix para poder proyectar el filme respetando la ventana tradicional.

Sin embargo, asegura que la ventana que Netflix ofrece dista mucho de las prácticas comunes de la industria, por lo que invitó a la plataforma de entretenimiento a posponer el estreno de “Roma” para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine.

Cinépolis manifestó que estaría feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos sus cines a nivel nacional los cuales abarcan más de 75 ciudades en todos los estados y ofreció que 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico. Anticipadamente, Netflix anunció el estreno de “Roma” para el 14 de diciembre.



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.