Asesinan al subdirector de la Policía de Indaparapeo, Michoacán 
El funcionario fue atacado a balazos mientras conducía rumbo a su casa; tras perder el control del auto, volcó y murió en el lugar.
- Redacción AN / MDS

El subdirector de la Policía del municipio de Indaparapeo, Michoacán, fue asesinado cuando viajaba en su auto particular por la carretera Morelia-Maravatío, informó la Fiscalía estatal.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) señaló que abrió una investigación con relación al homicidio de Víctor Daniel Velázquez Castillo, subdirector de la Policía Municipal de Indaparapeo, ocurrido la mañana del martes.
La dependencia señaló que de acuerdo con los primeros datos recabados, Velázquez Castillo fue ultimado a balazos cuando se dirigía a su domicilio, tras su cambio de turno.
El hecho se registró sobre la carretera Morelia–Maravatío, a la altura del municipio de Indaparapeo, cuando el agente viajaba a bordo de un automóvil color rojo.
“Debido al ataque, el conductor perdió el control del vehículo, que posteriormente volcó. El mando policial falleció en el lugar a causa de los disparos recibidos”, precisó la Fiscalía.
Apuntó que tras los hechos, personal de servicios periciales y escena del crimen trabajó en la localización, fijación y embalaje de indicios, mismos que serán analizados, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
La FGE dijo que “mantiene abiertas las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a quienes resulten responsables”.
Luego del ataque, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que reforzó la seguridad en el municipio con módulos de inspección itinerantes en la carretera Morelia-Maravatío y sobrevuelos aéreos.
Los hechos ocurren un día después de la localización sin vida el lunes del presidente de la Asociación de citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán, Bernardo Bravo, quien había denunciado amenazas por grupos criminales.
El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, aseguró en Aristegui en Vivo que Bravo pudo haber sido citado en la comunidad de Cenobio Moreno por integrantes de un grupo criminal.
Peritos forenses establecieron que Bravo murió entre 10 y 12 horas antes de ser hallado, con dos golpes en la cabeza y una lesión por arma de fuego calibre .38. No se encontraron pertenencias personales ni casquillos en el lugar.
“Pareciera que lo acomodaron como si él estuviera manejando. No hubo pertenencias, no traía su celular ni su cartera. No había un arma, no había un casquillo cerca de él”, detalló Torres Piña.
Bernardo Bravo contaba con escoltas asignados por el gobierno estatal desde hacía más de un año, como medida de protección ante amenazas previas, aunque aparentemente acudió solo a Cenobio Moreno.
Bernardo Bravo era conocido por encabezar en los últimos meses manifestaciones debido a las extorsiones del crimen organizado al sector limonero.
En febrero pasado había denunciado a través de redes sociales que había recibido amenazas de parte de grupos criminales.
En Apatzingán, el sector citrícola sufre extorsiones por Los Viagras y las organizaciones criminales autodenominadas como Los Blancos de Troya, Los Caballeros Templarios y el Cartel de Acahuato.
(Con información de EFE y Aristegui Noticias)