Video: Emblemáticas cabinas telefónicas de Londres, ahora verdes y ecológicas
Incluyen cuatro tomas de corriente para recargar gratuitamente celulares y tabletas.
(Foto:@solarboxlondon)

Uno de los iconos londinenses, sus cabinas telefónicas de color rojo, están siendo transformadas en cabinas verdes solares, conocidas como “Solarbox”, con cuatro tomas de corriente para recargar gratuitamente celulares y tabletas.

El propósito fue “rescatar estas excelentes piezas inmobiliarias que se convirtieron en blancos de vandalismo, al mejorarlas y hacer algo constructivo con ellas otra vez”, afirmó la co-fundadora y creadora del proyecto Solarbox de energía renovable, Kirsty Kenney.

En entrevista, la recién egresada de la universidad London School of Economics señaló que tratan de recuperar un espacio público considerado parte del patrimonio británico, al convertirlo en un proyecto amigable con el ambiente.

Las cabinas telefónicas con paneles solares proporcionan una fuente limpia de energía para los teléfonos, tabletas, cámaras y otros dispositivos. Los costos son cubiertos a través de espacios publicitarios, lo que permite que sean usadas de forma gratuita.

La cabina telefónica que se encuentra en las afueras de la concurrida zona del metro Tottenham Court Road del centro de esta ciudad, es utilizada diariamente por ochenta personas en promedio, que recargan sus aparatos entre cinco y siete minutos.

A tres semanas de haber sido abierta al público, esta caseta al igual que su gemelo el quiosco rojo que se encuentra a un lado, ha sido víctima del vandalismo y hoy sólo funciona uno de los cuatro contactos.

“El vandalismo es el riesgo más grande que sabíamos que íbamos a enfrentar, así que tratamos de limitar el riesgo o el daño. Los paneles solares son resistentes a palancas de acero, la pantalla de la tableta de anuncios es irrompible y trabajamos para diseñar conexiones más robustas que no se puedan dañar”, subrayó Kenney.

Cada día, antes de la medianoche, la cabina telefónica se cierra bajo llave y es reabierta a las 5:30 hora local para evitar que sea dañada o se utilice como urinario como sucede con las casetas telefónicas rojas, cuya producción masiva comenzó en 1936.

La caseta telefónica verde cuenta con una pantalla de publicidad que transmite de manera permanente anuncios de cuatro compañías principales “y de ahí generamos nuestras ganancias”.

El 30 por ciento del tiempo aire está reservado a proyectos comunitarios y organizaciones sin fines de lucro que pueden anunciarse en la pequeña pantalla de una tableta.

Se espera que en los próximos meses se renueven e instalen entre seis y 10 cajas solares extras en las zonas más visitadas de la capital.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]