Política exterior, tema central en el último debate Obama-Romney - Aristegui Noticias
Política exterior, tema central en el último debate Obama-Romney
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos se centrarán en temas relacionados con Libia, Irán y Afganistán.
(Foto:barackobama.com)

Este lunes 22 de octubre, debaten por tercera y última vez  el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney, en busca de la presidencia de los Estados Unidos.  El tema del encuentro será política exterior en torno a Libia, Irán y Afganistán, principalmente. Aunque habría la posibilidad de que hablaran sobre América Latina.

Con un empate de 47% en intención de voto, Obama  lleva una ventaja de 44 votos en el Colegio Electoral sobre su oponente, al reunir  hasta el momento 237  de los 270 votos requeridos para ganar. En tanto que  Romney tiene 191, reportó  la corresponsal de Noticias MVS  en Washington, Dolia Estévez.

La corresponsalía detalló que  hasta ahora la campaña publicitaria  de los dos candidatos  asciende a 750 millones de dólares, una cantidad “sin precedentes, insólita”, que se ha traducido en un mayor porcentaje  de  publicidad negativa.

En el debate que se realizará este lunes  en la Universidad de Lynn, en el sur de Florida, se espera que  Romney intensifique sus ataques contra Barack Obama, en torno a las “inconsistencias” que tuvo la  Casa Blanca, luego del atentado  contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, el pasado 11 de septiembre, donde murió  el embajador Chris Stevens.



Temas relacionados:
Elecciones EU



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]