Piñera pide perdón a los chilenos
El presidente chileno Sebastián Piñera anuncia un ajuste a loa salarios mínimos y un alza del 20% a las pensiones; las protestas han dejado 15 muertos y más de 5 mil detenidos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pide perdón a los chilenos por la falta de visión para no reconocer la situación de inequidad y de abuso que ha padecido la sociedad del país sudamericano.

“Es verdad también que los distintos gobiernos no fueron y no fuimos capaces de reconocer esta situación de inequidad y abuso… Reconozco esta falta de visión y le pido perdón a mis compatriotas”, expresó.

En un mensaje emitido a medios, Piñera anunció además un ajuste al salario mínimo y un alza a las pensiones de los chilenos.

“Vamos a crear un ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos mensuales para todos los trabajadores con jornada completa de forma tal que vamos a complementar el salario que tengan cuando sea inferior a este ingreso mínimo. De esta forma vamos a beneficiar a los trabajadores con lo salarios más bajos del país”, señaló.

Toque de queda en Chile por cuarto día consecutivo

Un nuevo toque de queda, por cuarto día consecutivo, fue anunciado este martes por el Ejército de Chile para la Región Metropolitana a partir de las 20:00 horas de este martes a las 05:00 horas del miércoles 23 de octubre.

El Ejército de Chile informó en su cuenta de Twitter que la Jefatura de la Defensa Nacional Región Metropolitana informa a la ciudadanía que el martes 22 de octubre habrá Toque de Queda desde las 20:00 hasta las 05:00 horas del miércoles.

En medio del estado de emergencia decretado por el gobierno para frenar un estallido social que suma ya 15 muertos y más de 5 mil detenidos, las fuerzas armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron el toque de queda nocturno.

Cuatro de los 15 fallecidos hasta ahora en las protestas sociales en Chile murieron por armas de fuego disparadas por las fuerzas de seguridad que resguardan el país desde el estallido social. La lista incluye a un ciudadano peruano y otro ecuatoriano, según confirmó este martes la Fiscalía.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador pidió el lunes a las autoridades chilenas realizar las “investigaciones que conduzcan a esclarecer las circunstancias de la muerte de Romario Wladimir Veloz Cortez, de 26 años, quien falleció durante una manifestación en la región de Coquimbo.

A las muertes provocadas por impacto de bala se suman 11 fallecidos en incendios o accidentes en medio de los saqueos que afectaron comercios y depósitos en distintos puntos de la región Metropolitana. (Con información de Ntx.)



Temas relacionados:
Chile
Manifestaciones





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.