“Muy peligroso”, usar a ejército para contener a migrantes: relator de la ONU
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, se reunirá con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, el martes.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

El relator especial sobre Derechos Humanos de los Migrantes de Naciones Unidas, Felipe González Morales, afirmó que recurrir al ejército para frenar la llegada de la caravana de migrantes a Estados Unidos sería “muy peligroso”.

“Inevitablemente, cuando se emplean las fuerzas armadas para tareas que no le son propias, esto termina en violaciones de los derechos humanos”, señaló Gónzález en una entrevista con Noticias ONU.

Sobre la propuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera para evitar la llegada de la caravana migrante, el relator especial de la ONU dijo: “da cuenta de un enfoque en el cual la protección de la seguridad es un valor absoluto sin consideración de los derechos humanos”.

Por otra parte, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, pidió a través de su portavoz, Farhan Haq, que la gestión de la caravana migrante se aborde “de acuerdo con la ley internacional” y con “respeto total” al derecho de los países a administrar sus fronteras.

El vocero dijo también que Guterres ha estado en contacto con “varios líderes” durante el fin de semana, sin especificar con quién. El martes, el secretario general viajará a Washington para reunirse con miembros del gobierno estadounidense, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo, de acuerdo con un boletín de la ONU.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.