EU presta a ONU vehículos blindados para destruir armas químicas en Siria
Los vehículos Chevrolet Suburban blindados, valorados en 1.55 millones de dólares estadounidenses, fueron enviados a Líbano y transportados hasta Siria.
(Foto: Xinhua)

El gobierno de Estados Unidos prestó diez vehículos blindados a la Organización de las Naciones Unidas como apoyo a los esfuerzos para la destrucción de armas químicas en Siria, informó el Departamento de Estado de ese país.

Los vehículos son Chevrolet Suburban blindados, valorados en 1.55 millones de dólares estadounidenses.

Los automóviles Fueron enviados al Líbano en dos vuelos distintos, que partieron el jueves y el domingo de la semana pasada, y fueron transportados desde ahí hasta Siria por la Real Fuerza Aérea Canadiense, según el comunicado.

“Con estos vehículos, la asistencia estadounidense a la eliminación de las armas químicas de Siria asciende a casi seis millones de dólares del Fondo de no Proliferación y Desarme (del Departamento de Estado) en contribuciones financieras y en especie a la ONU y a la Organización por la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)”, añadió el comunicado.

Este comunicado se presenta después de que Estados Unidos amenazó con lanzar un ataque militar en Siria tras el supuesto uso de armas químicas de esta última el 21 de agosto en un suburbio de Damasco.

El gobierno sirio aceptó un acuerdo alcanzado en septiembre entre Estados Unidos y Rusia sobre la entrega de su arsenal de armas químicas para el control internacional y destrucción antes de la segunda mitad de 2014.

Un equipo de expertos de la OPAQ ha inspeccionado 17 de más de 20 supuestos depósitos de armas químicas en Siria, y ha destruido equipamiento crucial en 14 lugares hasta la fecha. A pesar del progreso alcanzado, los expertos de la OPAQ dijeron que la seguridad sigue siendo un problema ya que están trabajando en un país en guerra.

(Con información de Xinhua)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]