Premian a periodistas de 'El Faro' por investigación de pacto con pandillas - Aristegui Noticias
Premian a periodistas de ‘El Faro’ por investigación de pacto con pandillas
Una investigación realizada por "El Faro", en El Salvador, sobre un pacto entre la Mara Salvatrucha y del Barrio 18, con el gobierno, para reducir los homicidios a cambio de beneficios carcelarios, ganó el primer lugar del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012-2013.

La undécima edición del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012-2013 –que organiza el Instituto de Prensa y Sociedad(Ipys) y Transparencia Internacional- otorgó el primer lugar al reportaje titulado “El pacto secreto del gobierno con las pandillas MaraSalvatrucha-13 y Barrio 18″elaborado por los periodistas Óscar Martínez, José LuisSanz, Efrén Lemus, Roberto Valencia, Sergio Aráuz y Carlos Martínez, de El Faro (El Salvador).

En Noticias MVS, primera emisión, Carlos Dada, director y fundador de “El Faro”, dijo que fue premiada la cobertura a este tema cuyo punto de partida fue un trabajo publicado en marzo de 2012.

“Hace año y medio el gobierno negoció con las 2 principales pandillas la reducción de homicidios a cambio de beneficios carcelarios”, expuso. Indicó que la investigación comenzó luego de que un grupo de reos fueron trasladados a prisiones de menor seguridad, ante lo que se cuestionaron “¿por qué?”.

*Revisa los demás ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2012-2013. 

Así fue la entrevista con Carlos Dada, director y fundador de “El Faro”.

Leer un fragmento del reportaje ganador de ‘El Faro’



Temas relacionados:
América Latina
Periodismo
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]