Derriban estatua de Chávez en Bolivia, en medio de protestas en las que acusan “fraude electoral” | Video
La ola de manifestaciones en Bolivia se disparó luego de los polémicos resultados preliminares que apuntan a que ganaría por más de 10 puntos y no habría una segunda vuelta, como se preveía la noche del domingo
Foto: Reuters

La escalada de violencia en Bolivia ha ido en aumento durante las últimas horas. Opositores al presidente Evo Morales han salido a las calles a denunciar lo que ya califican como “fraude electoral”. 

En medio de esas protestas, manifestantes reunidos en la localidad de Riberalta, pueblo de la Amazonía ubicado a 650 Km al noreste de La Paz, derribaron la estatua del exdirigente venezolano Hugo Chavéz, como parte del descontento con los resultados dados a conocer por el conteo rápido del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, que apuntan a que ganaría por más de 10 puntos y no habría una segunda vuelta, como se preveía la noche del domingo.

La polémica fue aún mayor debido a que el conteo rápido estuvo inhabilitado durante 24 horas, hasta la noche del lunes. Previo a eso, la diferencia porcentual entre Evo Morales y su opositor, el expresidente Carlos Mesa, no rebasaba los 10 puntos porcentuales aún con el 85% de los votos escrutados.

En un sorprendente vuelco, Chávez superó exactamente por 10 puntos al otro candidato, factor por el cual ya no sería necesario ir por una segunda vuelta en las elecciones como se había contemplado hace un par de días.

Los manifestantes se han enfrentado en las calles de Bolivia no solo con las autoridades -que han comenzando a arrojar gases lacrimógenos-, sino con los seguidores de Morales.



Temas relacionados:
Bolivia
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.