Honduras vive de las remesas; no hay guerrilleros ni terroristas en caravana: Nasralla
Salvador Nasralla, excandidato presidencial, acusó al gobierno de Juan Orlando Hernández de "robar" las ayudas que llegan de EU, del BID y del BM, por lo que "no le importa" si la gente se va pues lo que mantiene al país son las remesas.
Foto: Reuters

El excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, manifestó que en la caravana migratoria no van guerrilleros ni delincuentes, sino gente muy pobre que “tiene su último hálito de vida” en esa travesía.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, agradeció a México y Guatemala, el buen trato que le están dando a las personas que ven en esa caravana una última posibilidad de vida.

Apuntó que los recortes de fondos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer como castigo a Honduras, El Salvador y Guatemala por no detener el flujo migratorio, en realidad “deben preocupar a los ladrones del gobierno (de Juan Orlando Hernández)”, pues ya no tendrán el dinero de Estados Unidos para quedarse con él.

Las personas en Honduras no tienen acceso al trabajo, el 80% de la población está en contra de Juan Hernández que está usurpando la Presidencia”, denunció el excandidato por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que en las elecciones de 2017 se enfrentó a Hernández, reelegido aún cuando la Constitución lo prohíbe.

Además de haber violado la Constitución, Nasralla acusó al gobierno de Hernández Alvarado de robar tanto las ayudas que llegan de Estados Unidos, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Esa situación, dijo, se ha acentuado en los últimos nueve años “a partir del golpe de Estado cuando la deuda hondureña era de 3 mil millones de dólares. La deuda real llega ahora a 15 mil millones de dólares“.

Salvador Nasralla agregó que el principal rubro que mantiene Honduras son los 15 millones de dólares diarios que ingresan producto de las remesas por lo que en realidad al gobierno hondureño no le importa si la gente se va del país porque eso significa que “aumentará el ingreso de divisas que les permite mantener una moneda estable y sí, quedarse en el poder“.

Señaló que a pesar de los 450 mil millones de lempiras (un dólar es igual a 24.22 lempiras) que Honduras ha recibido durante los últimos 15 años, el gobierno no ha logrado erradicar la pobreza pues jamás ha volteado a verla y agregó que “lejos de mejorar hoy tenemos una pobreza de 68.8% o sea que 7 de cada 10 hondureños son pobres y de esos 7, cuatro viven en la indigencia, están en la extrema pobreza”.

Ve la entrevista completa aquí:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]