Sedena organizará desfile del 20 de noviembre con ferrocarriles y muchos caballos
López Obrador adelantó que al ser un día hábil (miércoles), no se suspenderán actividades y aseguró que se van a organizar bien para realizar la escenificación en dos horas.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio más detalles sobre el desfile que realizará su gobierno para conmemorar el 109 Aniversario de la Revolución el próximo 20 de noviembre.

“Ya todo es puro puente, querían que olvidáramos completamente la historia. Vamos a conmemorar el 20 de noviembre, es una fecha importantísima para México, la primera revolución social del mundo”, dijo durante la conferencia de prensa matutina.

Detalló que será un desfile organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con ferrocarriles y caballos, tal y como se hizo el movimiento en 1910.

“Todos los caballos que se tengan… Nunca se han visto tantos caballos como los que se van a ver en el desfile del 20 de noviembre, y trenes donde vayan los precursores de la Revolución: los liberales de la Convención de San Luis Potosí, el magonismo, la prensa independiente; y luego los revolucionarios Francisco I. Madero a caballo y los maderistas, luego los carrancistas, luego los zapatistas, luego los villistas y luego el cardenismo y hasta ahí nos vamos a quedar”, expuso.

López Obrador adelantó que al ser un día hábil (miércoles), no se suspenderán actividades “porque ya se decretó lo de los puentes y no queremos generar polémica” y comentó que su administración se organizará para que toda la escenificación se haga en dos horas.

“Va a ser abierto al público, nos vamos a organizar bien para no afectar el tráfico que no se vayan a molestar nuestros adversarios. Les vamos a ofrecer disculpas por anticipado por las molestias que pueda causar, nada más que nos permitan porque si nos interesa mucho la Revolución”, indicó.

Ya el pasado 27 de septiembre, el presidente había señalado, también en una mañanera, que este año no habría un desfile deportivo como en sexenios pasados.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.