‘Raymond’ baja a categoría 1 pero aumentarán las lluvias: Segob
Al disminuir la intensidad de los vientos se aleja el ojo del huracán, pero se extienden las franjas nubosas, con lo que aumenta el nivel de lluvia sobre territorio nacional.
(Foto:Cuartoscuro)

El huracán ‘Raymond’ bajó a categoría uno, pero dicha disminución provocará un aumento en las lluvias que afectan actualmente a las costas mexicanas del Océano Pacífico, previó la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, explicó que al disminuir la intensidad de los vientos de ‘Raymond’ se aleja el ojo del huracán, pero se extienden las franjas nubosas, con lo que aumenta el nivel de lluvia sobre territorio nacional.

En conferencia de prensa, insistió en que ‘Raymond’ sigue siendo huracán y que se mantiene las alertas. El funcionario federal reveló que hasta el momento no se ha reportado la muerte de ninguna persona por la presencia del huracán.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través de Twitter que ‘Raymond’ bajó a categoría 2 alrededor de las 10:00 horas de este martes 22 de agosto.

En su más reciente reporte, Conagua informa que ‘Raymond’ se ha debilitado a categoría II, manteniéndose como estacionario muy cerca de las costas de Guerrero y Michoacán.

Agrega que las bandas nubosas densas continúan cubriendo los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y gran parte de Jalisco, manteniendo los efectos de tiempo severo, además de incremento en el oleaje y vientos sobre costas e interior de los estados del Pacífico central mexicano.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos bajaron a 165 kilómetros por hora, desde los 185 kilómetros por hora que tenía.

El Centro de la tormenta se localizaba a unos 135 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 220 kilómetros (135 millas) al oeste-suroeste de Acapulco, según el organismo.

El huracán descendió a huracán categoría II; informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su cuenta de la red social Twitter.

En su reporte, la dependencia federal indicó que el huracán se mantiene estacionario y esta mañana se ubicaba a 140 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Detalló que el fenómeno natural lleva vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora, rachas de 220 kilómetros por hora y presión mínima central de 959 hPa.

Se prevé que al mediodía se ubique a 135 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con

Se aproxima a la línea de costa desde Tecpan de Galeana, Guerrero hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán. La nubosidad asociada a esta circulación generará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán, además de oleaje de dos y hasta cuatro metros en las costas de ambos estados.

El núcleo de mayor actividad de Raymond continúa evolucionando y abarca, además de las costas de Michoacán y Guerrero, la porción occidental y norte de ambas entidades. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]