Por sismo, disminuyeron hasta 70% ventas en restaurantes de CDMX
Prácticamente ya todos están en operación, tras haber sido revisados los inmuebles.
Foto: Twitter/ @RestaurantsRoma

La industria de restaurantes en la Ciudad de México registraba antes del sismo del 19 de septiembre, un crecimiento del 6 por ciento anual en cuanto a la apertura de nuevos establecimientos, tendencia que se podría retomar hacia 2018, destacó Hugo Vela.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) recordó que en los días inmediatos al movimiento telúrico, muchos establecimientos vieron afectada su operación por estar cerca de zonas acordonadas. Sin embargo, prácticamente ya todos están en operación y los inmuebles ya han sido revisados, por lo que es seguro asistir a ellos, destacó en entrevista.

Recordó que los restaurantes ubicados en la zona Roma-Condesa, el corredor de Álvaro Obregón-Parque México y en la calle de Ámsterdam, registraron en las primeras semanas tras el siniestro, “una disminución de hasta el 70 por ciento en ventas”.

Los cierres de calles y avenidas para atender la emergencia también dificultaron la proveeduría de alimentos, por lo que se pronunció a favor de extender el servicio del llamado “foodservice”, sobre todo a los restaurantes unitarios, pues ya opera para cadenas.

En México, la industria restaurantera está integrada en 95 por ciento por Pymes, con más de medio millón de establecimientos, por lo que en las grandes ciudades, la logística y movilidad en la proveeduría puede mejorar, consideró Vela. Dijo que prácticamente solo hay una empresa profesional y con capacidad para el foodservice a nivel nacional, y es el caso de la mexicana Pacific Star Foodservice.

Hugo Vela hizo un reconocimiento al sector restaurantero, pues si bien registraron dificultades en los días cercanos al sismo, lograron mantener el servicio en favor del sector y de los comensales de la capital mexicana. (Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]