Opositor azerí señala posible corrupción detrás de estatua de Aliyev
Elnur Majidli, líder opositor al gobierno de Azerbaiyán, dijo que México no es el único país con el que el régimen azerí tiene tratos para intentar limpiar su imagen.
Elnur Majidli (izq.), opositor al régimen de Azerbaiyán, habló sobre la estatua de Heydar Aliyev que fue erigida en la Ciudad de México (der.) (Fotos: Twitter @emajidli/excelsior.com.mx)

Elnur Majidli, uno de los principales líderes de la oposición al gobierno de Azerbaiyán, consideró que detrás del trato entre ese país y el Gobierno del Distrito Federal para colocar una estatua del fallecido dictador Heydar Aliyev “necesariamente tiene que haber corrupción, porque así es como opera este régimen”.

Entrevistado vía Skype por el diario Excélsior, Majidli aseguró que México no es el único país con el que la dictadura azerí ha establecido relaciones en un intento de limpiar su imagen.

Majidli vive exiliado en Francia desde 2011, actualmente radica en París. En el contexto de la Primera Árabe, decidió hacer una página de Facebook para organizar a la oposición en contra de la dictadura de Illham Aliyev, hijo y sucesor de Heydar Aliyev. A través de la red social, Majidli convocó a una protesta nacional para exigir reformas democráticas.

El 1 de abril, la Procuraduría General de Azerbaiyán abrió una investigación criminal en su contra y pidió a la Policía Internacional (Interpol, por su sigla en inglés) y al gobierno francés detenerlo y entregarlo, lo que fue rechazado por Francia. El gobierno azerí tomó represalias contra familiares de Majidli, “como una forma de presión sicológica en mi contra”, dijo al periódico.



Temas relacionados:
Estatua Azerbaiyán



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.