La ausencia de Sánchez Cordero; ex funcionario de Mancera prófugo y más | Columnas políticas 22/10/19
"Es realmente de escándalo cómo tiran bala los delincuentes en Sinaloa. Decenas de sicarios accionaron sus armas y se grabaron, sin molestarse siquiera en taparse el rostro", destaca Excélsior.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“¡OUCH! En la Secretaría de Gobernación resintieron el desaire de los senadores de Morena, al no invitar a Olga Sánchez Cordero a los foros de la reforma al Poder Judicial. Les llama la atención que no les interese el trabajo de enlace legislativo de Bucareli pero, sobre todo, que desaprovechen la experiencia de ¡20 años! como ministra de la Suprema Corte de la hoy secretaria. SIN EMBARGO, quienes saben cómo se está operando esa reforma comentan que el problema no es con la funcionaria. ¡Para nada! En realidad lo que les preocupa es que pudieran enviar al subsecretario Ricardo Peralta, del cual no quieren ni el saludo. A ver si ya resuelto el misterio le corren la debida cortesía a Sánchez Cordero”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Uno de los exfuncionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, ahora coordinador de los senadores del PRD, se pasea por las calles de París. Prófugo de la justicia en la CDMX, acusado de malversar fondos de la reconstrucción del sismo del 19S de 2017, el exsecretario de Obras, Edgar Tungüí anda por tierras galas. Al Antiguo Palacio del Ayuntamiento llegó el dato de que don Edgar se ha estado dejando ver a la orilla del Sena, en el Centro Pompidou o viendo plácidamente la puesta del sol en la Ciudad Luz. Y mientras muchos damnificados del sismo de 2017 siguen en la calle y realizan de tanto en tanto protestas, nos dicen que el excolaborador de la administración de Mancera, gasta euros en la capital francesa. Lo bueno, nos comentan, es que Tungüí tiene una orden de aprehensión y una ficha roja en Interpol para su inmediata captura, al igual que el exsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez. ¡Oh là là!”.

“La Feria” de Salvador Camarena en “El Financiero”:

“En menos de once meses en el poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado, como hacía mucho no se veía en el país, vocación y capacidad para reconfigurar el cuarto de mando de México. Su discurso beligerante y maniobras no del todo asépticas han provocado renuncias inopinadas en directivas tan distintas como la del Banco de México y de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, en los inicios de la administración, y de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del líder del sindicato petrolero en octubre. Los cambios ocurridos en altas instancias del poder en lo que va del primer año del sexenio de López Obrador apenas si se pueden digerir, en parte porque el propio mandatario “mata su nota” con tanta hiperactividad”.

“Frentes Políticos” en Excélsior:

“Es realmente de escándalo cómo tiran bala los delincuentes en Sinaloa. Decenas de sicarios accionaron sus armas y se grabaron, sin molestarse siquiera en taparse el rostro. Son amos y señores de su región. Por ello, el gobierno federal, en colaboración con autoridades municipales, estatales y especialistas en seguridad, trabajan en un Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica para homologar la actuación de los cuerpos policiales, señaló el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota. Entre los objetivos están lograr óptimos niveles de desempeño y profesionalismo, pues este nuevo modelo incluye a la Guardia Nacional, explicó durante su participación en el panel Ciudades Seguras. No pedimos mucho: acaso que se acerquen al nivel de reacción que muestran esos jovencitos de Sinaloa. Gracias, gobernador Quirino Ordaz”.

“Trascendió Nacional” en Milenio:

“No hay por qué no creer en la palabra del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, en cuanto a que desde un inicio descartaron un atentado los organismos extranjeros en la investigación del helicopterazo en que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle en diciembre pasado. El tema es que también desde aquellos días la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Alfonso Durazo, habló de un peritaje de la Marina en ese sentido, rechazando la posibilidad de una explosión, y es la hora que el mentado papelito no aparece. Ya veremos qué fecha trae el informe que anunció el titular de la SCT para divulgar el próximo viernes”.



Temas relacionados:
Columnas Políticas
México
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.