Luis Cresencio Sandoval, próximo secretario de la Defensa Nacional
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de su cuenta oficial en Twitter que el general Luis Cresencio Sandoval González Casado, será el titular de la Defensa durante su gobierno.
General Luis Cresencio Sandoval González, próximo secretario de la Defensa Nacional.

“De conformidad con la Constitución y las leyes, he decidido invitar al Gral. Luis Cresencio Sandoval González para ser secretario de la Defensa Nacional”, informó este lunes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el tabasqueño informó del nombramiento, reconoció su lealtad a la Patria y agradeció la colaboración del actual secretario, general Salvador Cienfuegos.

 

Sandoval González nació en Ensenada, Baja California el 7 de febrero de 1960. Cursó el bachillerato y estudios de formación de oficiales del Ejército en el Heroico Colegio Militar. Es licenciado en administración militar en la Escuela Superior de Guerra y Curso de Mando y Estado Mayor General. Cursó una maestría en administración militar para la seguridad y defensa nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

En el ámbito nacional ha sido premiado con las distinciones a la Perseverancia Extraordinaria, Especial, así como de 1/a., 2/a., 3/a., 4/a. Y 5/a. Clases; la Legión de Honor; Servicios Distinguidos y Distinción Militar.

A nivel internacional ha recibido las condecoraciones por Servicios distinguidos, otorgada por el Ejército de los Estados Unidos de América y la Legión de Honor, otorgada por el Ejército de la República de Francia.

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.