Probable conducta anticompetitiva en mercado de cepillos dentales que adquiere sector salud: Cofece
La Comisión Federal de Competencia Económica realizó un emplazamiento con el que inicia el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los agentes económicos podrán defenderse de las imputaciones presuntivas que se hacen en su contra.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) emplazó a diversos agentes económicos por su probable responsabilidad en la realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la producción, distribución y comercialización de cepillos dentales adquiridos por el sector salud en el territorio nacional.

La investigación de oficio comenzó desde hace dos años, el 10 de octubre de 2016, y concluyó el pasado 9 de agosto de este año. Al respecto, la autoridad investigadora señaló en su dictamen de probable responsabilidad que tuvo conocimiento de posibles hechos que derivaron en establecer, concertar o coordinar posturas o abstenerse de participar en licitaciones o concursos públicos.

Con este emplazamiento inicia el procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los agentes económicos podrán defenderse de las imputaciones presuntivas que se hacen en su contra.

Una vez realizadas estas manifestaciones, desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el pleno de la Cofece podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

De comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica que resulte aplicable.



Temas relacionados:
Cofece
Dinero y Economía
México





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.