“Difícilmente lograrán su objetivo”: Peña a la caravana migrante
El mandatario llama a atender la recomendación del gobierno de México, para iniciar un proceso de solicitud de refugio.

Los integrantes de la caravana de migrantes que buscan ingresar a territorio nacional de manera violenta e ignorando las leyes, difícilmente lograrán su objetivo de llegar a Estados Unidos o permanecer en México, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario hizo “un llamado respetuoso para que tengan claro (los migrantes) que de mantenerse en esta actitud, difícilmente lograrán su objetivo” y recalcó que sólo al amparo de las leyes en materia migratoria es como podrán tener acceso a este derecho que la Constitución consagra.

Con otra vía, como es hacer caso omiso para apegarse a los principios legales que rigen el tema migratorio, y “que no sea mantenerse en apego a la legalidad, difícilmente lograrán su objetivo”, enfatizó el jefe del Ejecutivo federal durante su participación en la Cumbre de Negocios en esta ciudad.

Dijo que desde el viernes, cuando integrantes de la caravana que buscan llegar a Estados Unidos irrumpieron de forma violenta por la frontera sur, el gobierno de México, en estricto apego al derecho nacional e internacional en materia migratoria, estableció los mecanismos para buscar una migración segura, ordenada y apegada a derecho.

Peña Nieto llamó a los migrantes que ingresaron de forma abrupta, a atender la recomendación del gobierno de México, para iniciar un proceso de solicitud de refugio.


Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su perfil de Twitter este domingo que si los integrantes de la caravana no solicitan asilo en México, les negarán la entrada al país norteamericano.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]