Choque de camioneta del INM causa muerte de migrante camerunés, en Sonora
Dos mujeres, también de Camerún, y dos agentes del Instituto Nacional de Migración resultaron lesionados y reciben atención médica.
(Foto: Proyecto Puente).

Un migrante originario de Camerún murió este martes debido al choque de la camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM) en la que era trasladado, contra una valla metálica de protección, en Sonora.

El percance vial ocurrió en la carretera federal 15, en el municipio de Caborca, cuando el hombre y dos mujeres, también migrantes camerunesas, eran trasladados a Hermosillo luego de ser detenidos el lunes.

Además de las dos mujeres camerunesas, los dos agentes del INM que realizaban el traslado resultaron lesionados y son atendidos, informó el INM.

De acuerdo con información de medios locales, como Proyecto Puente, y con las fotografías del hecho, la camioneta del INM se impactó contra una valla metálica de protección en la carretera y ésta perforó el vehículo.

El INM informó esta noche en un comunicado que “se otorgará la Tarjeta de Visitantes por Razones Humanitarias o, si desean, se procederá al retorno asistido a su país de origen, a las dos mujeres lesionadas.

 



Temas relacionados:
África
Migrantes
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.