Adelantan juicio contra 18 mexicanos detenidos en Nicaragua
El juicio estaba previsto para el 3 de diciembre. La causa estará a cargo de un juez considerado "duro e insobornable".
Audiencia en la que se determinó la fecha original del juicio a los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua. Los acusados se aprecian al fondo de la imagen. (Foto: El Nuevo Diario de Nicaragua)

El juicio en Nicaragua en contra de los 18 mexicanos detenidos en ese país el pasado 20 de agosto, quienes viajaban en seis camionetas con logotipos de Televisa y transportaban 9.2 millones de dólares, se adelantó para el próximo 9 de noviembre, informó el corresponsal de Noticias MVS en Nicaragua, Abel Calero.

El juicio, inicialmente proyectado para el 3 de diciembre, estará a cargo del juez noveno de Distrito Penal de Juicio de Managua, Edgard Altamirano, quien es considerado como un juzgador “duro, franco, directo e insobornable”.

El Ministerio Público nicaragüense confirmó que aún no ha enviado toda la información sobre la investigación a las autoridades mexicanas, aunque la fiscal adjunta Ana Julia Guido aseguró que ya envió los datos de las huellas dactilares de los detenidos y adujo que hay información sobre nexos de los indiciados con otras personas en el Distrito Federal.

Calero adelantó que se espera que en las próximas 72 horas llegue personal de la Procuraduría General de la República con un documento importante de la investigación en México, según prometió a sus pares nicaragüenses.



Temas relacionados:
Televisa - Nicaragua



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]