Paro en el futbol de Colombia, a partir del 3 de noviembre
Acusan futbolistas incumplimiento por parte de la Federación Colombiana de Futbol y de la Dimayor para iniciar la negociación de peticiones de Acolfutpro.
Foto: @acolfutpro

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) informó que se pararán labores el próximo tres de noviembre, luego de fracasar en en un intento de negociación con entidades deportivas para mejorar las condiciones laborales.

De acuerdo con un comunicado difundido por Acolfutpro, los futbolistas profesionales agrupados en esta asociación y vinculados con los 36 clubes, “decidieron declarar el cese de actividades a partir de la fecha 20 de la Liga Águila y de la tercer fecha de cuadrangulares del Torneo Águila (3 de noviembre de 2019).

Esto, prosigue, “como consecuencia del incumplimiento de la Federación Colombiana de Futbol (CFC) y de la División Mayor del Futbol Colombiano (Dimayor) a iniciar negociación de sus peticiones, presentadas el pasado 11 de septiembre, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 de la Constitución política (negociación colectiva), los convenios 87, 98 y 154 de la OIT y el artículo 433 de C.S.T.

La Asociación reiteró que los futbolistas no se presentarán a disputar los partidos que programe la Dimayor a partir de esa fecha y hasta que no se inicie la negociación de sus peticiones con Acolfutpro. “En su lugar, continuarán presentándose a los entrenamientos en los horarios establecidos por los cuerpos técnicos de los respectivos clubes”.

“Cualquier presión indebida que se ejerza sobre nuestros asociados como consecuencia de su determinación será puesta en conocimiento de las autoridades competentes para que se protejan sus derechos”, finalizó.

(Con información de El País.com)



Temas relacionados:
Colombia
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.