Mexicanos consumen 310 litros de refresco y gastan 2,216 pesos al año: consultora
Según la consultora Kantar Worldpanel informó que 81% de los refrescos que se compran son de cola. Sólo 2% es refresco light o dietético y en 99.8% de los hogares compran al menos un refresco al año.
(Foto:Cuartoscuro)

La consultora Kantar Woldpanel  dio a conocer que en un hogar en México se consume alrededor de 310 de litros al año y en un gasto anual de 4,590 pesos al año en bebidas, 2,216 se destinan a refrescos.

Según el estudio, en México, el refresco representa 11% del gasto en productos de consumo masivo y de 81% de los refrescos que se compran son de cola, sólo 2% es refresco light o dietético y 99.8% de los hogares en México compran al menos un refresco al año.

En promedio, un hogar mexicano tiene cuatro habitantes, por lo que cada persona estaría consumiendo alrededor de 77.5 litros anualmente o 212 ml al día (poco más de media lata de refresco diario).

México está impulsando ahora un impuesto al refresco para combatir su consumo (y de paso, aumentar la recaudación fiscal), junto con otros productos con altos contenidos calóricos como frituras, dulces, helados y confites.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en México se consume más refresco que fruta y, entre la población de menor ingreso, se invierte tres veces más en refresco que en leche.

Por lo pronto, los analistas sugieren que el consumo de refresco debería gravarse todavía más, hasta 20% de su valor, como recomienda la Organización Panamericana de la Salud. (Con información de Excélsior)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]