Serie Mundial 2018: LA, por la revancha; Boston, a coronar su gran campaña (Video)
El único choque de estas novenas en un Clásico de Otoño fue en 1916, cuando Medias Rojas, con Babe Ruth, vencieron en cinco juegos a Robins de Brooklyn, hoy Dodgers.
(Foto: Twitter @Esfericover)

Hace un año, Dodgers de Los Angeles se quedó a una victoria de ganar la Serie Mundial, luego de perder en el Juego 7 contra Astros de Houston, quienes tenían al boricua Alex Cora, hoy piloto de Boston, como coach de banca.

Un año después, los californianos, dirigidos por Dave Roberts, regresan al “Clásico de Otoño” en busca de su revancha y de conseguir el título que no ganan desde hace 30 años, cuando vencieron a Atléticos de Oakland.

De nueva cuenta, los dirigidos por Roberts enfrentarán a Cora, pero en esta ocasión, el ex pelotero boricua estará como mánager de Medias Rojas de Boston, quienes buscan coronar una temporada de ensueño.

Durante la primera campaña de Cora como timonel, los “patirrojos” fueron el equipo más dominante de la “Gran Carpa”, con récord de 108 victorias y 54 derrotas, lo que les aseguró el banderín de la División Este de la Liga Americana.

En Playoffs, Boston eliminó a Yanquis de Nueva York, su odiado rival, en cuatro juegos en la Serie Divisional; mientras en la Serie de Campeonato del joven circuito, echaron a los monarcas Astros de Houston (4-1).

En tanto, Los Ángeles, con marca de 92-71, despachó a Bravos de Atlanta en la ronda divisional en cuatro juegos y a Cerveceros de Milwaukee en siete partidos para quedarse con su segundo campeonato de la Liga Nacional de manera consecutiva.

Dodgers se ha coronado en las Grandes Ligas seis veces: 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

Medias Rojas tiene ocho trofeos de Serie Mundial en sus vitrinas: 1903, 1912, 1915, 1916, 1918, 2004, 2007 y 2013.

El Clásico de Otoño número 114 presenta un duelo entre dos franquicias históricas; el único enfrentamiento en Serie Mundial entre estas novenas data de 1916, cuando Boston, con Babe Ruth, venció a los entonces Robins de Brooklyn, hoy Dodgers, en cinco juegos.

Curiosamente, Alex Cora inició su carrera en las mayores en 1998 con Dodgers de Los Angeles, institución en la que permaneció hasta 2004.

En ese mismo año, su compañero Dave Roberts fue transferido a Medias Rojas y fue parte del equipo que acabó con “la maldición del Bambino” en el Clásico de Octubre ante Cardenales de San Luis.

Para el Juego 1, a disputarse este martes en Fenway Park, habrá duelo de pitchers zurdos; Boston enviará a Chris Sale al centro del diamante, quien tuvo marca de 12-4 con porcentaje de 2.11 carreras limpias en 27 aperturas durante la campaña regular.

En esta postemporada, Sale acumula un triunfo y cero descalabros, con porcentaje de efectividad de 3.48 en dos salidas de tres juegos; pero ahora deberá encarar a la ofensiva californiana comandada por Justin Turner, Manny Machado, Max Muncy, Chris Taylor, Yasiel Puig y Cody Bellinger.

Del otro lado, Roberts mandaría a su “as”, Clayton Kershaw, quien subiría al montículo de Fenway Park por primera vez en su carrera.

En la temporada regular, el texano sumó nueve victorias y cinco derrotas con efectividad de 2.73 y 155 ponches en 26 salidas; mientras en estos playoffs, Kershaw tiene marca de 2-1 con porcentaje de 2.37 en cuatro juegos.

El pasado sábado, el pitcher de 30 años de edad apareció como relevista en la novena entrada del séptimo juego ante Milwaukee y realizó 15 lanzamientos al plato en la victoria por marcador de 5-1.

Kershaw deberá enfrentar a la batería de Boston, encabezado por el jonronero J.D Martínez, el MVP de la Liga Americana, Mookie Betts, los jóvenes Andrew Benintendi y Rafael Devers, el primera base Steve Pearce y el encendido Jackie Bradley Jr., quien impulsó nueve carreras en la serie contra Houston.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Estados Unidos
MLB





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.