Liga MX: Vuelan Águilas a la cima, tras la Fecha 13 (Tablas)
América venció a Tijuana y aprovechó el descarrilamiento de La Máquina en Querétaro para arrebatarle a Cruz Azul el primer lugar general a falta de cuatro fechas.
(Foto: Twitter @LIGABancomerMX)

América se apoderó del primer sitio de la clasificación en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX; mientras, Cruz Azul cayó al segundo lugar, luego de disputarse la Fecha 13.

Las “Águilas” se impusieron 3-0 a Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, para así sumar su octavo triunfo de la temporada y llegar a 27 unidades que las dejaron en lo más alto de la tabla. Además, los “azulcremas” están virtualmente calificados a la Liguilla.

En tanto, “La Máquina” cayó en la visita que hizo a Querétaro, para así quedarse con 26 unidades en el segundo puesto, seguido de cerca por Santos Laguna que llegó a 25 puntos.

En lo que se refiere a la parte baja, Atlas logró su segunda victoria de la competencia, pero ni eso les permitió abandonar el sótano que ocupan con ocho puntos.

Lobos ya agarró su paso y Veracruz se hunde

Lobos BUAP sigue paso a paso y este fin de semana hilvanó su cuarto partido sin perder, suficiente para mandar a Veracruz al fondo de la tabla de cocientes que define el descenso.

Con la igualada 1-1 frente a Chivas de Guadalajara, sumado a que Tiburones Rojos continúa sin triunfar con el técnico chileno Juvenal Olmos, los “licántropos” ahora son penúltimos con 12 puntos cosechados en 13 duelos celebrados hasta el momento en el certamen y, de mantener la buena racha, su porcentaje volátil le complicará más el futuro a los veracruzanos.

Los “escualos” están en el sótano luego de acumular 74 unidades en 81 cotejos afrontados, por lo que será fundamental para ellos regresar al triunfo lo más pronto posible, con el fin de seguir con la lucha por el no descenso cabeza a cabeza con el equipo de la BUAP.

Furch y Gignac mandan; los mexicanos se alejan

Los delanteros mexicanos comienzan a rezagarse en la pelea por el título de goleo, a cuatro fechas para que concluya el torneo regular del Apertura 2018 de la Liga MX, y son ocho los foráneos que buscan esa distinción.

El argentino Julio Furch, del campeón Santos Laguna, y el francés André-Pierre Gignac, de Tigres, encabezan este departamento con 10 goles cada uno, y van de la mano para definir al máximo anotador de la competencia.

Más abajo vienen el brasileño naturalizado mexicano de Gallos Blancos de Querétaro, Camilo Sanvezzo, quien suma ocho goles en su cuenta persona, así como el charrúa Jonathan Rodríguez, de Santos, con siete.

Con seis están el argentino de Lobos BUAP, Leonardo Ramos, los chilenos Víctor Dávila (Necaxa) y Felipe Mora (Pumas), así como el guaraní Carlos González (Pumas).

Los mexicanos Oribe Peralta (América), Elías Hernández (Cruz Azul), y Luis Montes (León), marchan con cinco anotaciones cada uno.

Fecha 13

Fecha 14
Santos Laguna-Monterrey
Veracruz-Pachuca
Necaxa-Atlas
Tigres-Lobos BUAP
Guadalajara-Morelia
Cruz Azul-América
Tijuana-Pumas
Toluca-Querétaro
León-Puebla

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.