En lugar de Siri, podrías tener en tu teléfono a Joey, de la serie Friends
La Universidad de Leeds trabaja en un proyecto para crear avatares virtuales con las facciones y actitud de personajes de ficción; los usuarios podrán conversar con ellos y obtener respuestas personalizadas.
(Foto: Captura de pantalla)

Un equipo de la Universidad de Leeds trabaja en un proyecto para “inmortalizar” personajes de ficción y crear un modelo inteligente con el que los usuarios podrán conversar, tal como lo hacen con Siri, el asistente digital en los equipos Apple. Y los expertos han decidido usar como prototipo al personaje de Joey, de la serie Friends.

El equipo universitario desarrolló una serie de algoritmos para capturar el lenguaje corporal, las expresiones faciales y voz del personaje. Después, un programa analizó el contenido de los guiones de la serie para entender cómo el sujeto selecciona e hila las palabras.

El resultado es un modelo que puede generar nuevas palabras y oraciones. Aunque los expertos admiten que hace falta perfeccionar el mecanismo de diálogos y animación, esperan continuar con los avances, de acuerdo con un reportaje de The Guardian.

“Planeamos mejorar nuestra representación del avatar y extender nuestro modelo para incluir la interacción con personas reales y entre avatares” explicaron James Charles, Derek Magee y David Hogg, técnicos a cargo del proyecto.

Este sistema podría ser usado como una “interfaz neutral entre seres humanos y computadoras” y hasta asignar “una cara y una personalidad a asistentes únicamente verbales” como lo son Siri de Apple, Cortana de Microsoft o Alexa de Amazon.

 



Temas relacionados:
Ciencia
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]