Apple presenta la renovada iPad Air: más ligera, delgada y veloz
La empresa de tecnología también lanza su nueva versión de la iPad mini, con pantalla mejorada, anuncia Phil Schiller, vicepresidente de la firma. El 'gadget' no estará a la venta en México.
(Foto: Xinhua)

Apple presentó este martes su nueva tableta iPad Air, más ligera y delgada que su versión anterior, así como el renovado iPad Mini con pantalla de alta definición mejorada.

El iPad Air pesa 450 gramos -28% más ligera y 20% más delgada, según la revista Wired-. Es “tremendamente rápida”, dijo el vicepresidente de Apple, Phil Schiller durante el lanzamiento del producto.

Apple presentó también un actualizado iPad Mini, con pantalla retina, así como más rapidez y mejores gráficos.

Los dos nuevos iPads serán vendidos junto con las versiones ya existentes a partir del 1 de noviembre en numerosos países.

Estados Unidos 499 dólaresy el nuevo Mini, 399 dólares. Apple bajará los precios de los iPad más viejos.

“iPad creo una experiencia móvil completamente nueva y el nuevo iPad Air es otro gran salto hacia adelante. Es tan delgado, ligero y potente que cuando tengan uno en la mano comprenderán el tremendo avance que significa”, remarcó Schiller.

De acuerdo con la lista publicada en la página oficial de Apple la nueva tableta estará a la venta a partir del 1 de noviembre en las principales ciudades de Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, y otros países. Sin embargo, en este listado no figura ninguna ciudad mexicana.

Los lanzamientos de Apple fueron hechos el mismo día en que Microsoft comenzó a vender una actualizada versión de su tableta Surface y Nokia develó su primera tableta.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]