Petro: 'Asesinaron nuestra juventud' en México; Sheinbaum ordena investigación 
Reacción del presidente de Colombia a la noticia de que fueron encontrados muertos dos jóvenes artistas.
- Redacción AN/ SBH

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, condenó el asesinato de dos jóvenes artistas en México mediante un mensaje en redes sociales.
El colombiano apuntó contra la estrategia de “guerra contra las drogas”, que deja efectos nocivos en América Latina.
Escribió:
Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos.
Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’, a la que obligan a la humanidad y a América Latina.
Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante.
En México, el gabinete de seguridad informó que la presidenta Claudia Sheinbaum activó una investigación.
Instituciones como la Defensa, la Marina, la Fiscalía, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad trabajan con las fiscalías de la Ciudad de México y del Estado de México para esclarecer los hechos.
El Crimen contra los artistas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que los dos músicos colombianos que fueron reportados como desaparecidos el pasado 16 de septiembre fueron asesinados y sus cuerpos hallados en el municipio de Cocotitlán, Estado de México.
La Fiscalía capitalina señaló que, tras el doble reporte de desaparición, comenzaron las labores de búsqueda, localización e investigación para dar con el paradero de Bayron Sánchez Salazar, de 31 años, conocido artísticamente como B King, y Jorge Luis Herrera Lemos, de 35 años, cuyo nombre artístico es Regio Clown.
Con las primeras pesquisas, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, las autoridades lograron establecer el lugar de su último paradero. Con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), iniciaron la búsqueda en esa entidad hasta encontrar coincidencias con los restos de dos personas víctimas de homicidio, hallados el 17 de septiembre en Cocotitlán.
Por ello, la Fiscalía del Estado de México abrió una investigación por el doble homicidio.