Michoacán | Lanzan granada hacia el Instituto Nacional de Migración en Morelia 
El fiscal general de Michoacán, aseguró que el ataque iba dirigido a una persona de origen sudamericano que se encontraba en el inmueble.
- Redacción AN / KC

La mañana de este lunes, un hombre lanzó un objeto tipo granada de fragmentación hacia el edificio del Instituto Nacional de Migración (INM).
Según videos de vigilancia del lugar, el sujeto huyó inmediatamente sin que el artefacto lograra detonar.
El suceso ocurrió en una jardinera en la fachada del inmueble ubicado en la avenida Camelinas, en Morelia, Michoacán.
El personal del INM alertó de inmediato a los servicios de emergencia, quienes evacuaron a trabajadores y visitantes de manera preventiva.
Autoridades de seguridad acordonaron la zona y suspendieron la circulación vial, mientras especialistas del Agrupamiento Especializado en Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil retiraban y analizaban el artefacto.
El titular de la Policía de Morelia, José Pablo Alarcón, explicó que su corporación y la Guardia Civil estatal mantuvieron despejado un perímetro de 75 metros a la redonda para prevenir incidentes en contra de la ciudadanía.
Te puede interesar>Alcalde en Michoacán pide auxilio y responsabiliza a gobierno federal ante inseguridad
Asimismo, dijo que se conformó un operativo interinstitucional para lograr la captura del o los responsables de este hecho.
Dijo que lo hallado era un “artefacto explosivo improvisado tipo granada de mano” y no material de guerra.
Los expertos dieron a conocer que el objeto no explotó porque quedó atorado entre la pared y la jardinera, luego fue recuperado mediante equipo especial y guardado en una maleta balística para continuar las investigaciones.
Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) inició la investigación del caso y se espera que ofrezca detalles al respecto.
Sin embargo, el fiscal general del Estado de Michoacán, Carlos Torres, aseguró medios de comunicación, a unas horas del suceso, que el ataque iba dirigido hacia un usuario de los servicios del instituto.
“Todo indica que fue una agresión sobre una persona en particular que se encontraba ahí en la espera de que abrieran las oficinas, (se trata) de una persona sudamericana, todo indica que fue en ese sentido, pero vamos a seguir con las revisiones”, dijo.