Estudiante del CCH Sur mata a compañero y agrede a trabajador dentro de la escuela 
El presunto agresor se aventó de un edificio cuando se vio acorralado, por lo se rompió ambas piernas y ya fue detenido, informó la SSC
- Redacción AN / JOF

Un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur perdió la vida tras ser víctima de una agresión con una navaja por parte de otro estudiante, confirmaron por separado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y la UNAM.
Derivado de estos hechos, dos personas más resultaron lesionadas, una es trabajador de la UNAM y la otra es el presunto agresor que se vio acorralado al intentar huir.
Un reporte oficial indica que esta mañana, la policía capitalina fue alertada de una persona lesionada con arma blanca al interior del CCH Sur, ubicado en Boulevard Cataratas, colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Coyoacán.
En respuesta, elementos de la SSC acudieron a atender la emergencia, pero no pudieron acceder de forma inmediata ante el argumento de que se podría violar la autonomía de la escuela adscrita a la UNAM.
#UltimaHora
Se reporta #desalojo del plantel #CCH Sur ubicado en Jardines del Pedregal. Se habla de dos eventos, en donde se indica de amenos dos personas #lesionadas.
Informacion en desarrollo…#UNAM pic.twitter.com/IrDqHCHxn2— Crónicas Urbanas (@CronicasLDN) September 22, 2025
Tras la agresión, un trabajador del propio CCH intentó contener al presunto responsable, otro estudiante, pero no logró detenerlo, por lo que también resultó lesionado y tuvo que ser trasladado a un hospital.
En tanto, el estudiante que agredió a su compañero trató de escapar, pero al ver a la policía en el exterior del plantel y que ya estaba rodeado por las autoridades, se subió a un edificio y se lanzó de este, por lo que se fracturó ambas piernas y finalmente fue detenido por personal del plantel.
UNAM condena violencia
Tras el deceso de la víctima, las autoridades del CCH Sur ya solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para abrir la carpeta de investigación y realizar los peritajes correspondientes en el lugar.
Las autoridades educativas entregaron al presunto agresor a la policía capitalina para que fuera trasladado a un hospital, donde quedará bajo custodia policial.
De forma paralela, los directivos del CCH Sur ordenaron la suspensión de clases en todos los turnos, mientras que la UNAM condenó los hechos de violencia.
Para proteger a la comunidad y llevar a cabo las investigaciones necesarias por las autoridades competentes las clases fueron suspendidas de manera inmediata. Condenamos y lamentamos estos hechos de violencia.