Líderes principales de ETA, detenidos en Francia
El 20 de octubre de 2011, el grupo armado ETA anunció el fin de su lucha armada, sin embargo, la banda no ha entregado sus armas como exigen los gobiernos de Francia y España.
(Foto: @ElMundoEspana)

Agentes de la policía francesa detuvieron este martes en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baigorry, suroeste de Francia, a David Pla y Iratxe Sorzabal, considerados los actuales jefes del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA).

De acuerdo a reportes de medios locales, Pla, de 40 años de edad, y Sorzabal, de 44 años, eran fugitivos y ejercían la dirección de política de la banda ETA desde hace varios años.

Iratxe Sorzabal Díaz había sido condenada a principios de 2012 a siete años de prisión por la Corte Correccional de París por su pertenencia a ETA.

Las detenciones fueron llevados a cabo por agentes de la policía nacional francesa en colaboración con agentes de la Guardia Civil de España, precisaron las fuentes. La operación continuaría abierta y no se descartan nuevos arrestos según las fuentes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]