UNAM presentará denuncia penal por violencia en CCH-Vallejo
La universidad "externa su más profundo repudio y condena en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones que atente contra la integridad de la comunidad universitaria".

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que derivado del enfrentamiento de un grupo porril denominado “Tres de Marzo” contra  “Regeneración Radio” en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Vallejo que dejó tres personas lesionadas, presentará una denuncia penal ante las instancias correspondientes.

A través de un comunicado, hizo “un enérgico llamado a quienes mantienen en su poder las instalaciones para exigirles su inmediata liberación y permitir la reanudación de las actividades de la vida académica”.

Detalló que el enfrentamiento se dio entre la señalada organización porril contra el grupo “Regeneración Radio”, donde las tres personas lesionadas no fueron de gravedad, y quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos del plantel, mismo que sufrió daños, por lo que aportará las evidencias y pruebas respectivas al realizar la denuncia correspondiente.

“De igual forma, documentará los hechos para remitir a los responsables del grupo porril al Tribunal Universitario para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Finalmente, externó su profundo repudio y condena a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones que atente la integridad de la comunidad universitaria, así como la continuidad de la vida académica.



Temas relacionados:
México
Sociedad
UNAM
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]