Multan a Duarte por entrometerse en elecciones; Secretaría de Finanzas pagará - Aristegui Noticias
Multan a Duarte por entrometerse en elecciones; Secretaría de Finanzas pagará
La Secretaría de Finanzas y Planeación será la encargada de cubrir “inmediatamente” el monto dicha multa, según resolvieron los legisladores.
(Foto: Archivo / Cuartoscuro)

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue multado con 35 mil 50 pesos pesos por su intervención durante los pasados comicios para apoyar al candidato de su partido.

El monto, equivalente a 500 salarios mínimos, fue acordado por la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz y equivale a poco menos de la mitad del salario de Duarte.

Asimismo, la sanción incluye al diputado federal y ex dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo Delfín, de acuerdo con una sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado.

Tanto Duarte como Carvallo expresaron su apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato priista a la gubernatura, en un evento público y antes de ellos el mandatario envió mensajes desde sus cuentas de redes sociales que abonaron a la llamada “guerra sucia” de los pasados comicios.

La Secretaría de Finanzas y Planeación será la encargada de cubrir “inmediatamente” el monto dicha multa, según resolvieron los legisladores.

El gobernador Duarte no ha emitido ningún comentario al respecto.

(Con información de Proceso)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]