TE RECOMENDAMOS
Metro permitirá el ingreso de bicicletas todos los días después de las 10 de la noche
El gobierno de Ciudad de México también creará nuevos confinamientos para carriles exclusivos de bicicletas en dos ejes viales y un carril exclusivo para transporte público sobre Calzada de Tlalpan.
Foto: diarioenbici.com

El gobierno de Ciudad de México iniciará el próximo 21 de octubre tres programas piloto para redistribuir los espacios en las calles en favor del transporte público y del uso de la bicicleta.

Los programas consisten en crear nuevos confinamientos para carriles exclusivos de bicicletas en dos ejes viales, acceso de bicicletas al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro después de las 22 horas y un carril exclusivo para transporte público sobre Calzada de Tlalpan.

En el marco de la celebración del Día Mundial Sin Auto, se informó que en el caso del acceso de bicicleta al Metro después de las 22 horas será permanente, ya que con ello se busca fomentar los viajes multimodales en la capital del país.

En rueda de prensa, la directora general del STC Metro, Florencia Serranía, y el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, destacaron la importancia de estos programas, con los que se busca redistribuir los espacios en las calles en favor del transporte público y del uso de la bicicleta.

En su oportunidad, Serranía precisó que este programa permanente de acceso para bicicletas es muy importante y forma parte de una tendencia mundial.

Durante el paseo dominical Muévete en Bici, en el tramo de avenida Universidad esquina Zapata, la funcionaria recordó que actualmente se permite el acceso de este tipo de vehículos los domingos, así como los días de la semana, siempre y cuando sean plegables o un tamaño pequeño.

Por su parte, Andrés Lajous adelantó que a partir del 21 de octubre iniciará un programa piloto para confinar un carril exclusivo para bicicletas en Eje 2 Poniente, Gabriel Mancera-Monterrey, que irá de Avenida Universidad a Paseo de la Reforma; así como en Eje 3 Poniente, Coyoacán-Amores, en el tramos de Avenida Universidad a Avenida de los Insurgentes.

Por otra parte, se informó que también el 21 de octubre iniciará un programa piloto para un carril exclusivo de transporte público sobre Calzada de Tlalpan, entre Churubusco y Tlaxcoaque, el cual busca ahorrar en 20 por ciento los tiempos de traslado en esta ruta de ocho kilómetros.

Lajous recordó que 80 por ciento de los traslados de los capitalinos se realiza a través del transporte público, por lo que este tipo de programas y medidas, que se busca sean permanentes próximamente, servirán para mejorar la movilidad de la mayoría de los ciudadanos. (Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Transporte





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.