La seguridad es uno de los objetivos más importantes del gobierno: Peña Nieto
Inaugura el Presidente las nuevas instalaciones del 108 Batallón de Infantería en Morelos y llama a las fuerzas armadas a redoblar el paso, a mantenerse firmes en la estrategia para reducir los delitos.
(Foto: Cuartoscuro)

La seguridad es uno de los objetivos más importantes a los que ha convocado el Gobierno de la República para lograr un México de paz y tranquilidad, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de abanderamiento del 108 Batallón de Infantería e inauguración de sus instalaciones en Morelos, Peña Nieto afirmó que frente a los actos que vulneran las libertades o que lesionan el Estado de derecho, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea son un firme respaldo institucional para asegurar el respeto a la ley y recuperar la paz y la tranquilidad.

“A nivel nacional la coordinación y colaboración interinstitucional ya han mostrado su eficacia reflejándose en importantes reducciones en la incidencia de los delitos más relevantes como son los homicidios, los secuestros o las extorsiones”, dijo.

El mandatario recordó que en esta administración se han construido seis cuarteles de la Defensa Nacional y cinco más están en proceso de edificación.

Llamó a las fuerzas armadas a continuar desempeñando su labor para reducir los índices de violencia y los delitos que más lastiman a la población, a continuar con su misión de fortalecer el Estado de derecho y contribuir a lograr un México en paz.

Peña Nieto convocó a los mandos militares a redoblar el paso, a mantenerse firmes en la estrategia, a perfeccionarla y mejorarla para reducir “aún más” los delitos.

Acompañado por los secretarios de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que la seguridad no distingue el origen partidario de cada gobierno, sino que convoca a asumir de forma conjunta esta responsabilidad.

Este 108 Batallón albergará a más de 500 elementos que tendrán como propósito incrementar la seguridad en la región sur de la entidad, que abarca los municipios de Amacuzac, Jojutla, Puente de Ixtla y Tlaquiltenango, para cerrar el paso a las organizaciones delictivas.

El gobernador precisó que puso a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) 15 hectáreas más para construir otra unidad habitacional para los integrantes de este Batallón en Tehuixtla, y destacó que hay dos escuelas de preescolar y primaria para la educación de los hijos de militares.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ejército Mexicano
Morelos
Poderes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]