FGR investiga a Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito; “no permitiremos intimidación, ni persecución política”: PRI
El tricolor señaló en una carta difundida en redes sociales: “confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”.
Foto: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, por un presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche, entidad de la que fue gobernador de 2015 a 2019.

De acuerdo con Reforma, la indagación de la FGR derivaría de la denuncia presentada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, el pasado 22 de julio, en la cual se señala que hay inconsistencias entre los ingresos reportados por el líder del tricolor y la adquisición de 16 inmuebles, dos vehículos, así como la posesión de cuatro cuentas bancaria.

“Alito” reportó ingresos por 5 millones de pesos anuales, no obstante, el 8 de julio, Reforma ya había dado a conocer que el entonces aspirante a la presidencia nacional del PRI, había construido en dos años, una mansión de mil 900 metros cuadrados valuada en más de 46 millones de pesos en una propiedad de 7 mil metros cuadrados que adquirió siendo diputado federal entre 2012 y 2015, antes de asumir la gubernatura de Campeche.

En respuesta, el priista respondió que esta propiedad la financió con un crédito inmobiliario, pero el 22 de julio, Ulises Ruiz acudió a la FGR a presentar su denuncia contra el entonces candidato a la dirigencia nacional del PRI, acusándolo de tener 15 inmuebles cuyo valor reportado en su declaración 3 de 3 tienen una discrepancia de 103 millones 151 mil 537 pesos.

 

Luego de darse a conocer esto, el PRI aseguró que “no permitiremos intimidación, ni persecución política”. A través de una carta dirigida al director editorial de Reforma, Juan Pardinas, reiteró que las compras hechas por Alejandro Moreno se hicieron antes de que fuera gobernador de Campeche.

“Por ello, los precios que ahora se reportan en la nota, no tiene relación alguna con lo que en su momento se pagó, pues la compra se realizó antes de que la zona estuviera urbanizada”.

Asimismo, indicó que estarán al pendiente de lo que la FGR requiera “para dejar atrás información inexacta y exagerada que algunos repiten cada campaña”.

Y criticó el actuar del fiscal por filtrar información. “Sorprende todavía más que se haga tres días después de que, bajo el liderazgo de Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, los legisladores de nuestro partido en la Cámara de Diputados votaran en contra de las leyes secundarias en materia educativa”.

“Confiamos en que la FGR no se convierta en un instrumento para perseguir a los opositores del régimen”, abundó.

Por su parte, la corriente Democracia Interna del PRI, encabezada por el priista Ulises Ruiz, exigió la renuncia del presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas, para que aclare su presunto enriquecimiento ilícito exhibido en la adquisición de 16 inmuebles en Campeche.



Temas relacionados:
FGR
PRI





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.