Dar a independientes prerrogativas y tiempos del Estado en radio y tv, iniciativa de Clouthier (Video)
Otros 5 legisladores apoyaron la iniciativa para modificar la Constitución y la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
(Foto: Cámara de Diputados)

El diputado independiente por Sinaloa, Manuel Jesús Clouthier Carrillo, presentó este martes su primera iniciativa de ley en la Cámara de Diputados, la cual busca que los candidatos independientes tengan derecho de acceso a los espacios de radio y televisión a través de los tiempos del Estado.

La propuesta busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales: el objetivo, ampliar los derechos de las candidaturas independientes.

“En México el ejercicio de derecho humano de participación política, no basta que se reconozca constitucional y legalmente, sino que debe existir la oportunidad real y efectiva de poder ejercerse”, dijo durante la presentación de la iniciativa.

Propone establecer que sean derechos del ciudadano ser votado para todos los cargos de elección popular, “ya sea a través de la postulación por parte de un partido político o como candidato independiente”.

Asimismo, que tengan derecho de acceso a prerrogativas para la obtención del apoyo ciudadano; y a los tiempos de radio y televisión a través de los tiempos del Estado.

Se sumaron a la iniciativa del diputado Clouthier los legisladores del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, Agustín Basave Benítez, Francisco Xavier Nava Palacios y Francisco Martínez Neri; así como la diputada Ariadna Montiel Reyes (sin partido). La propuesta se remitió a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Este martes la Cámara de Diputados recibió 29 iniciativas propuestas por integrantes de los diversos grupos parlamentarios, en materia de salud, educación, igualdad de género, agua, equilibrio ecológico, combustibles, personas con discapacidad, electoral, fiscal y desarrollo social.

Video:

(Con información de Notilegis)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]